Publicado el Deja un comentario

¿Ya encontraste tu instante de lujo?

El pasado viernes os estuve hablando del lujo y el tiempo, y hoy, como os prometí, os traigo lo que me quedó pendiente por decirte y que no te debes perder 😃.

Os prometí hablaros de Fran Segura y ahí voy…

Como ya sabéis, Fran nos trae su curso “Eclairs de Lujo”, un nombre que no puede estar más relacionado con lo que el viernes os vine a contar, así que no podía faltar la pregunta.

Fran, ¿qué es para ti el lujo?  Su respuesta fue la siguiente:

“Pues mira casualmente mi colección de Eclairs se llama Un instante de lujo y habla  de que el lujo puede ser dedicarte tiempo, el tiempo que hoy con el día a día que tenemos no tenemos porque la vida nos lo consume.

Para mí el lujo es poder estar con mi perro, con el amor de mi vida, comiendo un eclair y pensar realmente en ese instante de lujo que estoy teniendo. Y lo mismo llevado a una tarta que alguien hace en especial para ti, no es sólo ir a una pastelería a comprar, es ir a esa pastelería a disfrutar  ese pastel que han elaborado especialmente a medida para ti, eso es un lujo”.

Pues debo deciros que para nosotros también es un auténtico Lujo tener aquí a Fran Segura y poder compartirlo con todos los que vengáis al curso porque estoy segura que va a ser una auténtica gozada.

Todos tenemos una historia y por supuesto yo os voy a contar la de Fran.

Su historia comienza en un septiembre del año 2000, en el obrador familiar donde cada día se horneaba el pan y la bollería elaborada por su padre. Ahí, en un altillo con una pequeña mesa, apenas unos cazos, bowls y una batidora surgió su camino.

Durante 20 años ha adquirido los conocimientos, las técnicas, se ha equivocado y por supuesto ha ganado en experiencia, ha desarrollado su saber hacer y su filosofía, ha crecido observando qué hacen en otras disciplinas para conformar y crear su obra.

Algunas fechas importantes que caben destacar y son dignas de mención son las siguientes;

  • 2007  Medalla plata Copa de España Chocolatería
  • 2013 Mejor Postre España WCM
  • 2014 Medalla bronce Copa del Mundo Pastelería y Cocina
  • 2016 Medalla bronce Olimpiadas pastelería y cocina
  • 2017 Medalla plata Europeo Pastelería
  • 2018 Segundo Pastelero Revolución España

Como podéis ver, todo fruto del esfuerzo, disciplina, pasión, formación y experiencia.

Nos destaca que « A lo largo de estos años he encontrado personas exquisitas, relevantes. He colaborado con marcas de lujo, he obtenido reconocimientos de lujo, mi trabajo ha estado en lugares de lujo. Y eso ha hecho que mucha gente esté orgullosa de mí. Mi madre está muy orgullosa de mí porque he escrito un libro. »

Siempre le ha gustado escribir y una de sus ideas desde los inicios era componer en páginas todo lo que ha aprendido, sus diseños, sus recetas, las técnicas, y lo ha hecho realidad.

En este primer libro, nos muestra su trayectoria, contado de una manera personal, con anécdotas, con sus filosofías, con agradecimientos y conceptos que van un poco más allá de un simple libro de pastelería.

Por supuesto tiene recetas. Tanto a un profesional como a un amateur puede resultarle útil, se cuenta con un vocabulario fácil.

Aquí os dejo su link por si queréis echarle un vistazo y poder comprarlo, pero os aseguro que no tiene desperdicio.

Pero si lo que realmente queréis es verlo en acción, no dudes más en inscribirte y reservar tu plaza en su curso el próximo Lunes 7 y Martes 8 de Noviembre en nuestra  Escuela Gastrokook.

El Objetivo del curso es dar a conocer las pautas y procesos para lograr éclair’s perfectos.

Cómo se comporta la masa y cómo evitar reventones, grietas y otros defectos. Cuáles y por qué utilizar los rellenos. Trataremos los glaseados y veremos qué debemos tener en cuenta sobre ellos.

Al final de este curso el alumno saldrá con toda la información y pautas necesarias para desarrollar sus éclair y derivados con excelencia.

Para este curso realizará diferentes postres de temporada aplicando las más diversas técnicas de pastelería. Así que no pierdas la oportunidad de una master class única de pastelería que no se volverá a repetir.

Recuerda que el Curso está Subvencionado al 100% si eres trabajador de una empresa, con créditos FUNDAE.

¡Espero verte en el curso!

Hoy me quedo con una frase de mi compañero Fran Segura

P.D.: « Se crece y se triunfa con lo que se aprende y se descubre.”

Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el lujo?

«Todo lo que el dinero no puede comprar.»

Hoy os traigo una reflexión que siempre hago cuando me hacen esta pregunta.

¿Qué es para ti el lujo?

En la vida, podemos comprar cosas materiales y servicios, y sobre todo ahora en el mundo actual en el que vivimos que parece que todo tiene un precio o “valor” y pensamos que todo lo podemos comprar, pero si hay algo que tengo claro que no podemos comprar es EL TIEMPO.

Así que para mí el verdadero LUJO es TENER TIEMPO.

El dinero es algo que más tarde o temprano se puede recuperar, puedes ahorrar y dependiendo del momento o las circunstancias en la que te encuentres dispondrás de más o menos, es algo que fluctúa, en ocasiones podrás gastar todo el dinero pero de una forma u otra es algo que podrás recuperar, pero el tiempo que no disfrutes es algo que nunca podrás volver a recuperar.

Cada uno puede decidir en qué invertir su tiempo pero realmente si no lo tienes, aunque dispongas de mucho dinero nunca podrás aumentar las 24 horas que tiene el día. Créeme que no puedes, te lo puedo asegurar yo que lo intento cada día porque no me dan las horas del reloj xD.

Y que te quiero decir realmente con esta reflexión, pues lo que me gustaría transmitirte es que la mayoría de las veces le damos más importancia a las cosas materiales que nos rodean, al dinero que tenemos en la cuenta y a lo próximo que podremos o no podemos comprar, pero se nos olvida lo más importante… tener el tiempo para poder disfrutar de cosas que no se compran con dinero, como LAS EXPERIENCIAS, poder compartir MOMENTOS con nuestra familia, amigos, compañeros o seres queridos, ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, porque puedes comprar una formación pero lo que adquieras de ella depende de ti, del formador y del entorno y eso no tiene precio, y otra de las cosas que para mí es muy importante y que no puedes comprar es tu SUPERACIÓN PERSONAL/PROFESIONAL, eso son VALORES que dependen únicamente de ti y que no se compran.

Cuando nació Gastrokook, tanto la Pastelería como la Escuela, tenía claro que mi objetivo sería ofrecer algo DIFERENTE, algo que VA MÁS ALLÁ, algo que no se puede comprar, UNA EXPERIENCIA QUE TE TRANSPORTA A LA FELICIDAD.

Y cada vez que recuerdes ese momento único que viviste, volverás a recordarlo con esa felicidad que sentiste.

Esa es la verdadera ESENCIA DE GASTROKOOK, por ello en la Escuela nos esforzamos cada día porque puedas vivir esa formación de manera única e irrepetible.

eclair curso

Tan única e irrepetible como nuestra próxima formación, que tendremos el próximo Lunes 7 y Martes 8 de Noviembre con nuestro increíble Fran Segura y su Curso Eclairs de Lujo.

Además, tengo que decirte que esta formación está BONIFICADA por FUNDAE y si eres trabajador de una empresa el curso será totalmente GRATUITO para ti. Para más información, puedes ponerte en contacto con  nosotros y estaremos encantados de explicarte como poder solicitarlo.

Pero si quieres saber más sobre Fran Segura, su trayectoria, qué es para él el lujo y todos los detalles de su curso, no te pierdas la siguiente newsletter que te enviaré el lunes, para que la puedas disfrutar en tu momento, tu tiempo de lujo 😃

¡Nos vemos el lunes!

P.D: “Recuerda que el verdadero lujo es tener tiempo y el tiempo para actuar es ahora”

Publicado el Deja un comentario

Celebra Halloween con Gastrokook

halloween gastrokook

¿Preparad@ para un Halloween escalofriantemente dulce?

En la recta final de Octubre nos damos cuenta que ya falta demasiado poco para finalizar este año 2022.
Apenas 2 meses mal contados… y daremos la bienvenida a nuestro 2023.

Pero mientras podremos seguir disfrutando de todas las novedades que nos trae Octubre: nuestro querido Panettone, que por cierto ya podéis reservar a través de la web aquí ¡para no quedarte sin el tuyo!. Este año debo adelantarte que elaboraremos unas UNIDADES LIMITADAS y cuando se acaben se acabaron… ¡Si, lo has oído bien!, también podremos seguir disfrutando de nuestros panellets, huesos de santo, marrón glacé, nuevas mermeladas, panes, bollería y pastelería especial y un sinfín de productos que os tenemos preparados para el lunes 31, Halloween y la festividad del día 1 de Noviembre de Todos los Santos.

Informaros que el próximo Lunes 31, Halloween, podrás celebrarlo con nosotros ya que permaneceremos ABIERTO de 9:30 h a 19:30 h ininterrumpidamente y os tenemos preparadas muchas SORPRESAS escalofriantemente dulces y el Martes 1, Día de Todos los Santos, permaneceremos abierto en el mismo horario de 9:30 h a 19:30 h para poder seguir compartiendo contigo todos estos nuevos productos tan exclusivos de estas fechas y que elaboramos con todo nuestro cariño especialmente para ti 😁.

panettone abiertoRecordaros que puedes seguir haciendo tus reservas y compras a través de nuestra tienda online (www.gastrokook.com) y elegir tanto la fecha como si prefieres la recogida en tienda o servicio a domicilio.

Actualmente disponemos de SERVICIO A DOMICILIO de miércoles a domingo en las localidades de Los Barrios, La Linea de la Concepción, Sotogrande, Alcaidesa y Algeciras.
El pedido mínimo es de 30 € y si superas los 50 € el transporte es ¡GRATIS!

Tenemos todas las opciones disponibles para seguir disfrutando de Gastrokook, bien con nosotros en Castellar o si lo prefieres sin moverte de casa.

Por último, recordarte que el último curso del año está a la vuelta de la esquina, el próximo 7 y 8 de Noviembre, con Fran Segura, el rey de los Eclairs.

¡Ya quedan muy pocas plazas para su fantástico curso Eclairs de Lujo!

(Curso BONIFICADO por FUNDAE si eres trabajador)
Para más info consúltanos aquí

Reserva la tuya y no te quedes sin esta experiencia única antes de acabar el año.

¡Esperamos verte muy pronto!

P.D.: “Cuando aprendes a SABOREAR la vida es cuando comienzas a VIVIRLA”

Publicado el Deja un comentario

Octubre ya huele a Pantonne

curso panettone adan saez

Despedimos Septiembre con especial cariño, pero estamos muy contentos de darle la bienvenida a un Octubre cargado de novedades.

La primera y gran noticia es que tendremos en placer de tener en nuestra Escuela Gastrokook a Adán Sáez Ventura los próximos días 17 y 18 de Octubre, el cuál si deseas más información puedes clicar aquí- > Curso de Panettone

Octubre no comienza hasta que elaboramos la primera tanda de Panettone, para nosotros comienza la época más bonita de la pastelería y por supuesto damos el pistoletazo de salida con uno de los productos más queridos y demandados: Nuestro rey el Panettone.

Así que hemos querido daros la oportunidad de que arranquéis también vuestra temporada de nuestra mano, brindando esta gran oportunidad de formación con Adán.

Y ahora permitirme que os cuente su historia:

El saber hacer de Adán viene de familia. Este artista de los dulces nació en Ruidoms, en 1985, en un hogar de pasteleros. Así, aprendió primero de su abuelo y maestro artesano, Miquel Ventura, y continuó su carrera con el apoyo de la segunda generación familiar, sus padres.

Se formó en la Escuela Joviat de Manresa y en la EPGB de Barcelona donde también realizó un Máster en chocolate, llegando a exponer en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Gracias a su talento y a su creatividad, ganó el segundo premio en 2006 como escultor de chocolate en Perpiñán.

Sin embargo, es alérgico a la harina de trigo y llegó un momento en su trayectoria profesional que el médico se lo dejó muy claro: “si quieres vivir deja la pastelería”.

Para hacer compatible su vida con su oficio, dio un giro al negocio y fundó Xocosave, una firma más orientada a la chocolatería y a los postres de restaurante. Sin embargo, no ha dejado de lado una de sus pasiones, las masas fermentadas. Y su tenacidad ha tenido sus frutos, ya que se proclamó ganador del Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2020.

Gracias a su gran vocación y su afán de crecimiento, la receta de Panettone de Ventura ha pasado de generación en generación hasta lograr el reconocimiento buscado.

curso pantonne
Ahora tienes la oportunidad de asistir a este fantástico curso de 2 días en la Escuela Gastrokook donde podrás aprender a elaborar este sofisticado y tradicional producto de la pastelería.

Tendrás una oportunidad única de elaborar mano a mano con él todas las técnicas del Mejor Panettone de España, practicar el amasado, bolear, formar y cocer.

El curso tendrá como tendrá como estructura:

1- Una introducción y teoría sobre las masas madre, cómo elaborar tu propia masa madre y los diferentes tipos. También aprenderás a cómo conservarla, cuándo utilizar una masa en seco o en agua y los diferentes conceptos de masa madre.

2- Elaboraremos algunos confitados como naranja o limón, los cuales utilizaremos durante el curso y aprenderemos sobre sus técnicas.

3- Veremos el proceso de elaboración de tu propia masa madre, conservación, refrescos y PH óptimos de la masa madre en el trabajo para panettone, introducción al mundo de las bacterias y las levaduras, desarrollo enzimático, posibles problemas con tu masa madre y como solucionarlos, amasado de panettone, panettone tradicional y declinaciones, envasado y conservación del panettone.

4- Al finalizar el curso podrás llevarte contigo un poco de masa madre para que puedas comenzar tu propio proceso de panettone.

¿Te animas a introducirte en el fantástico mundo del Panettone?

¡Recuerda que las plazas son muy limitadas y quedan pocas disponibles!

Reserva ya tu curso y no dejes pasar esta oportunidad. Para más información entra en www.gastrokook.com o por teléfono al 663 224 302.

Si quieres descubrir más sobre la interesante historia del Panettone y sus curiosidades, quédate por aquí y estáte atent@ que la próxima semana te lo cuento todo con detalles… 😁

¡Nos vemos muy pronto!

Publicado el Deja un comentario

El mundo más fascinante: Las masas y la bollería

Sin lugar a dudas, dentro de este oficio lo que más me apasiona y con lo que más disfruto es con el mundo de las masas y en especial la bollería, pero si debo decirte que es el mundo más difícil de dominar.

Su dificultad viene de que una masa de bollería está “vivay en constante cambio, ya que la levadura que contiene no es más que miles de microorganismos vivos que se reproducen y gasifican, por lo tanto debemos prestar mucha atención a todos los procesos y saber el comportamiento de estos.

El más mínimo detalle nos puede echar a perder toda una producción si no tenemos la formación, los conocimientos y la experiencia suficiente.

Esto a mí me supone un reto constante, ya que para mí y para mi equipo el poder ofrecer en Gastrokook una bollería de alta calidad de forma diaria es un todo un reto muy motivador y satisfactorio y a su vez es lo que nos da el factor diferenciador del resto.

Para mí las piezas que elaboramos de forma diaria son como mis pequeñas obras de arte, esas piezas que sólo yo puedo entender por estar cada día detrás de ellas observando, experimentando y practicando, todo ello bajo el paraguas que me dio la formación y la experiencia.

Y a día de hoy, sigo evolucionando para cada vez poder dominar más este fantástico mundo de la bollería y las masas.

Si tú quieres formar parte de este mundo y te sientes identificad@ conmigo en algún aspecto, ahora tienes la oportunidad y ponemos a tu entera disposición nuestro Curso de Bollería de vitrina de la mano de José Roldán.

Este curso está especialmente dirigido a aquellos que estén interesados en aprender de una forma dinámica las bases de la bollería actual. Profundizaremos en los temas más actuales del sector, como es, la bollería hojaldrada y fermentada aprendiendo las mejores técnicas con los mejores ingredientes.

 

formacion

Si quieres saber más sobre el contenido del curso pincha aquí y ¡Reserva ya tu plaza!

 

¡Quedan muy pocas plazas y esa plaza puede cambiar tu forma de ver el maravilloso mundo de la bollería!

Si quieres más información recuerda que puedes escribirnos vía whatsapp, email o llamando al 663.224.302

¡Nos vemos entre masas!

P.D: “¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”     – Vincent Van Gogh-

Con cariño y pasión,

Lorena Barroso

Gastrokook

Publicado el Deja un comentario

Receta: Brioche artesano de mantequilla

panaderia artesana

Lo prometido es deuda: Aquí tienes tu regalo 😀

¡Hola a tod@s!

El pasado sábado os prometí un regalito para celebrar con vosotros que ayer fue mi cumpleaños.

Estuve dándole vueltas para ver que os podía regalar, ya que quería obsequiaros con algo que me identificara y fuese importante para mí.

Después de pensarlo, lo tuve claro…

Que mejor que ofreceros…

¡Una receta con la que tanto me identifico y que tanto significa para mí!

Como ya sabéis, mi pasión por la pastelería viene desde que era pequeña, pero no me dediqué a ello hasta hace relativamente poco tiempo (10 años). Ya conocéis mi historia y si hay alguien nuevo por aquí que no la conoce puede curiosearla en la web en el apartado Blog J. (Enlace al blog donde cuento mi historia).

Que no me dedicase a la pastelería de forma profesional no significa que no la viviese de una forma auténtica y pasional, y es que en este ámbito soy muy intensa.

Pero al final, ¿Qué es de la vida si no le damos esa intensidad y si no nos apasionamos por las pequeñas cosas, por lo que hacemos y nos rodea?

Me apasiona el olor a bollería recién horneada, a mantequilla, a masa madre, me encanta observar una masa bien ejecutada, contar las capas de un croissant, ver como hojaldra un pain chocolat en el horno… y un sinfín de detalles que pueden parecen insignificantes y pueden pasar desapercibidos, pero que a mí me hacen ser enormemente feliz.

Por ello, quiero compartir con vosotros un pedacito de mi pasión y de mi felicidad cada vez que siento al elaborar esta maravillosa receta:

BRIOCHE ARTESANO DE MANTEQUILLA

 

250 gr Harina de fuerza

34 gr  Azúcar

5 gr Sal

9 gr Levadura fresca

150 gr Huevos frescos

13 gr Leche entera

150 gr Mantequilla cortada a cubitos pequeños

1 Limón (su ralladura)

1 Naranja (su ralladura)

 

1- Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasamos todo junto, exceptuando la mantequilla y la levadura.

2- Cuando la mezcla de ingredientes haya formado masa y tengamos desarrollada la red de gluten, añadimos la mantequilla poco a poco y la dejamos que se vaya integrando. 

3- Una vez que haya integrado toda la mantequilla, añadimos la levadura y continuamos amasando hasta conseguir una masa lisa.

4- Una vez amasado, la temperatura final de la masa debe tornar los 23-24 grados.

5- A continuación, dejaremos reposar la masa en un bol cubierta con film a contacto hasta que doble su volumen, unos 30-40 min.  

Interrumpimos la fermentación amasando con las manos y desgasificando la masa. Dejamos reposar en nevera hasta el día siguiente bien cubierta (unas 12 -20 horas aproximadamente).  

Al día siguiente, bolear y formar bolitas de 60 gr. Poner en una bandeja y fermentar a 28ºC durante unas 2 h y 30 min aprox. 

6- Pintar las bolitas una vez fermentadas con huevo y poner por encima un poco de azúcar, pepitas de chocolate o fruta confitada. (Esto ya es dejar volar la imaginación y es cuestión de gustos, pero podéis añadirle lo que más os guste).

 7- Por último, hornear a 180ºC durante unos 15 min aprox.

(Vigilar ya que el tiempo depende de cada horno).

 

¡A disfrutar del aroma que desprenderá justo al salir del horno!

 ¡Espero que te haya gustado! Y sobre todo que le saques mucho partido ya que es una de mis recetas favoritas.

¡Espero poder ver esos brioches elaborados por vosotros en las redes! Recuerda etiquetarnos una vez que lo subas para poder compartirlo junto al resto de los Gastrokookers, esa comunidad tan bonita que estamos creando entre todos.

Pero si debo confesarte que para poder llegar a desarrollar esta receta al igual que las muchas otras que elaboramos en el obrador, he tenido que experimentar mucho y formarme para poder entender el sofisticado pero a la vez apasionante mundo de las masas.

Si quieres saber más, quédate y mañana te lo cuento… J

P.D: “Compartir es construir”

Con cariño,

Lorena Barroso

Gastrokook

Publicado el Deja un comentario

Septiembre llega para marcarnos nuevos objetivos

gastrokook

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina? Septiembre es uno de mis meses favoritos, debo confesarlo, para mí siempre fue un mes donde lo comenzaba con mucha ilusión, comenzaba el nuevo curso (con las ganas/ilusión que supone  comenzar un nuevo ciclo), me  marcaba nuevos objetivos y  retos para finalizar el año y por si  fuese poco es mi cumpleaños  . Para mí es el mes perfecto y no  puedo pedirle más. Aunque reconozco que después de los meses de verano dónde se han perdido algunas rutinas por las vacaciones, incorporarse a la normalidad y rutina diaria puede en ocasiones hacerse un poco cuesta arriba. Por ello, lo más importante es marcarse un nuevo reto/objetivo/meta o ilusión e intentar luchar por conseguirlo, de esa forma te resultará más sencillo volver a tu “normalidad”.

Desde Gastrokook queremos acompañarte durante este mes de septiembre para ayudarte a buscar esos objetivos para que esa cuesta la subas mucho más motivad@. Y, ¿cómo te vamos a acompañar? Te lo vamos a poner muy fácil.

gastrokook

1. Con la Escuela Gastrokook, queremos intentar acercarte toda la formación y oportunidades que quizás antes no tenías. Ponemos a los  mejores profesionales a tu  disposición para que te nutras y  los exprimas al máximo.

Formación + Nuevos objetivos/retos = Motivación

¡Ya tienes disponible los nuevos cursos de la temporada Septiembre-Diciembre!

El primero del que podrás disfrutar es el próximo Lunes 19 y Martes 20 de Septiembre:

Bollería de Vitrina de
José Roldán

Ya tenemos algunas plazas cubiertas pero, ¡aún quedan
plazas disponibles! Si no quieres quedarte sin tu plaza, ¡Resérvala ya en el siguiente enlace!

Cursos de Bollería

¡Queda muy poco tiempo y comenzamos la cuenta atrás!

2. Por supuesto, otra de las cosas es que algunas novedades están a la vuelta de la esquina, con lo cual podrás motivarte con poder disfrutarlas muy pronto .

Como ya sabéis Septiembre es el mes en el que nos marcamos  nuevos objetivos y creamos   nuevas líneas de productos según la temporada que corresponde.

Otoño, Halloween, el día de Todos los Santos, entre otros, y por supuesto nuestra tan querida Navidad, temporada en  la que toda nuestra tienda se  viste de gala para ofreceros un sinfín de productos elaborados  con todo nuestro amor y cariño.


Pero para poder ofreceros todo ello, es durante este mes de Septiembre cuando el equipo nos esforzamos mucho y  realizamos numerosas pruebas y establecemos cuáles serán los productos que podréis disfrutar.

Por último, decirte que nosotros ¡queremos ayudarte y ponerte fácil con tu vuelta a la rutina!, y tú, ¿estás dispuest@ a motivarte con nosotros?

Si quieres más información recuerda que puedes escribirnos vía whatsapp, email o llamando al 663.224.302

¡Nos vemos la próxima semana, que por ser mi cumpleaños os tengo preparado un regalito!

P.D: “Septiembre llega para recordarte que tienes un
objetivo y tú puedes ir a por él. Sin miedos y con
todas las ganas.”

Con mucho cariño y amor,
Lorena Barroso
Gastrokook

Publicado el Deja un comentario

¿Te vienes al Lobos Festival 2022? 🐺

Despedimos el verano por todo lo alto

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el verano?

El mes de Agosto casi llega a su fin y espero que lo hayas disfrutado, si eres de los que has cogido vacaciones, ahora mismo estarás con las pilas cargadas esperando que comience la nueva temporada, cargada de novedades, nuevos objetivos y nuevas rutinas, aunque por supuesto disfrutando de los últimos días de verano y si aún no has podido disfrutar de tus vacaciones, tranquil@ porque aún te queda lo mejor 🙂.

También puedes ser del team que no has cogido aún vacaciones y que probablemente no las cogerás ahora en verano… pero tranquil@, ¡no estás sol@!, yo tampoco las he disfrutado, así que en otro momento del año podremos disfrutar de ellas y las podremos saborear y disfrutar al 100%.

Pero antes, te traigo un ¡súper notición!, no hay mejor forma de despedir el verano que formando parte de uno de los mejores festivales de Andalucía.

Si, como lo has leído, durante este fin de semana, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 estaremos en el festival de “Lobos Festival – Andalucía 2022” ubicado en “Rancho Los Lobos” en Jimena de la Frontera, Cádiz.

Gastrokook formará parte de esta gran iniciativa a la que nos hemos unido sin dudarlo ni un solo segundo. Porque nuestros valores van muy de la mano y porque estamos convencidos que creando y trabajando en proyectos diferenciadores es como conseguiremos un mundo mejor.

¡No te lo puedes perder! Festival benéfico cuyo eslogan lo dice todo por sí mismo:

“Quién no hace nada por los demás, no hace nada por sí mismo”.

El festival tendrá una duración de 3 días, viernes, sábado y domingo.

Incluye bandas y djs, talleres y ceremonias espirituales, artesanía local y gastronomía vegana (¡aquí entramos nosotros!). El objetivo principal del evento benéfico es recaudar fondos para la Fundación de Alzheimer AFA en La Línea de la Concepción.

El programa espiritual consistirá en ceremonias tales como la del cacao, danza extática, meditación, deseos de luna nueva y yoga. Además, habrá talleres de Tai Chi y Movement Flow.

Uno de los objetivos del festival es consolidarse como el Primer Festival Vegano de Andalucía.

Para nosotros es un gran reto poder ir como pastelería artesana vegana, pero como ya sabéis me encantan los retos y que Gastrokook y mi equipo siga evolucionando y creciendo. Sólo de esta forma es como conseguiremos ser imparables.

Ya sabéis que soy una obsesionada de la formación, pero gracias a seguir formándonos, seguir leyendo, investigando y probando es como a día de hoy podremos llevar nuestra oferta de pastelería vegana al festival.

Por cierto, os adelanto que ya están disponibles los nuevos cursos de la temporada. Arrancamos septiembre con unas ganas locas porque formes parte de nuestra escuela en el curso que más desees.

Por último, decirte que ¡nosotros apostamos por este gran festival y esta gran iniciativa!, ¿y tú?

¡Nos vemos este fin de semana en el festival o en nuestra tienda, ya que permaneceremos ABIERTOS!

P.D.: “Creemos que otro mundo mejor es posible, ¿y tú?”

Con mucho cariño,
Lorena Barroso

Publicado el Deja un comentario

Acabamos el mes por todo lo alto: Día Mundial de la Tarta de Queso

¡Lo queremos celebrar contigo por primera vez y estamos muy emocionados!

Como ya sabéis, en Gastrokook nos encanta y somos muy fan de las tartas de queso, por eso cuando supimos que el próximo sábado 30 de Julio era el ‘Día Mundial de la Tarta de Queso’ quisimos celebrarlo con todos vosotros de una forma muy especial.

La Tarta de Queso es uno de los postres más de moda de los últimos años y que sin duda no puede faltar en ninguna vitrina de pastelería.

Sin duda, se ha convertido en un referente donde cada vez más buscamos que cada bocado sea diferente, cremoso, esponjoso y sublime.

Nosotros como ya sabéis tenemos en nuestra vitrina el guiño a la tarta de queso, nuestra “Silvestre” individual de tarta de queso, elaborado con una base de crumble crujiente de almendra, suave tarta de queso horneada coronada con mermelada de moras silvestres.

También disponemos en versión tarta para que la puedas compartir con quien tu prefieras.

Pero si lo que de verdad quieres es experimentar nuevos sabores y celebrar este día tan especial, hemos preparado para ti cuatro fantásticas opciones de Tartas de Queso para que puedas deleitarte con la que prefieras o ¡las que prefieras!

Las tendremos disponibles desde el viernes 29 al domingo 31 y para poder disfrutar de ellas tendrá que reservarlas, ya que las unidades son limitadas.

¡Sólo durante este fin de semana podrás disfrutar de estos nuevos sabores en exclusividad!

Hemos pensado en todos los gustos y disponemos de sabores muy diferentes como por ejemplo la más tradicional “Berry” que será nuestra cheesecake de frutos rojos, pasando por la “Lemon” para los amantes del limón y de la frescura.

Para los más atrevidos tendremos la “Payoya”, elaborada con auténtico queso de cabra Payoya. Para los amantes de buen queso.

Y por último, no nos podemos olvidar de los más golosos, para ellos tendremos nuestra versión “Spéculoos” o más bien conocida como galleta Lotus.

¡Todo un festival de sabores única y exclusivamente preparado para ti, con todo nuestro amor SÓLO durante este fin de semana!

Y como queremos celebrar con vosotros este día de una manera muy especial e ir un pasito más allá, os voy a adelantar una sorpresa…

¡El próximo Domingo 31 realizaremos un SORTEO a través de Instagram de 1 CHEESECAKE EXCLUSIVO con un sabor que no descubriremos hasta el último día!

Estate muy atento a las redes sociales y no te pierdas nada.

P.D.: “Recuerda darte este fin de semana y siempre tu ración de felicidad, ya que la felicidad consiste en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida”

¡Nos vemos este finde entre fantásticas tartas de queso!

Con cariño, dulzura y amor ❤️,

Lorena Barroso
Gastrokook

Publicado el Deja un comentario

Novedades Julio: GastroKids

El mes de Julio nos trae muchas novedades pero la más bonita sin lugar a dudas es el espacio que hemos creado GastroKids 🤎🦁👑, formación única para los más pequeños.

Queremos desatar la pasión que llevan dentro, ya que la mayoría de las veces la pasión por la profesión nace desde la infancia, como en mi caso, que desde muy pequeña elaboraba con mi madre todo tipo de pasteles, tartas y panes. 

Como ya sabéis todo esto nació dentro de mi desde que era muy pequeña pero siempre lo tuve como hobbie y nunca lo valoré como profesión hasta que me di cuenta pasado bastante tiempo y decidí cambiar mi vida y todo lo que me rodeaba (ya sabéis mi historia pero si te la perdiste, sólo tienes que decírmelo y estaré encantada de reenviártela 🥰).

Pero si me lo permites te voy a contar una historia de cuando era pequeña que está muy relacionada con todo este mundo. 

Todavía recuerdo como si fuese ayer cuando fui de excursión a la granja escuela con el colegio (apenas tenía 10 años) y una de las actividades era elaborar pan 🥖

Para mi fue como lo mejor de TODA la excursión y sin duda lo más espectacular, como veis ya apuntaba maneras… 🤭

Recuerdo que ese día elaboramos la masa del pan, la amasamos, formamos muchas piezas divertidas y por último las cocimos.

¡Yo estaba ansiosa por ver como habían salido las piezas que yo había elaborado! 🤗
Pero desgraciadamente nadie marcó que pieza era de cada niño y al finalizar cada uno se llevó  la pieza de pan que le tocó. 

Todos los niños nos quedamos con cara de cual es la mía… 😥 ¡ya que cada uno quería la suya!.

Hubo un gran descontento entre todos los niños ya que cada uno quería su gran obra maestra y por desgracia nos tuvimos que conformar con las que nos tocó…
Y gracias que te tocase alguna medianamente decente… 😬😬😬

Cuando llegué a casa finalmente lo realmente importante fue contar que había elaborado pan y eso me había hecho tremendamente FELIZ. 

Así que cuando organizamos el curso de panadería obviamente me vinieron todos los recuerdos y si algo estuvo claro es que cada pequeño se llevaría a casa su pequeña obra de arte, y luego todo lo que hagamos en común, para que pueda  enseñar sus dotes, poder estar orgulloso de lo aprendido y de su buen trabajo. 

Con esta historia lo único que pretendo es que escuchemos a nuestros pequeños y observemos cuales son sus pasiones y fomentemos todas esas aptitudes que tienen dentro y que sólo hay que desarrollarlas con pequeños estímulos para que puedan dar lo mejor de ellos mismos ❤️. 

Nuestro afán con estos cursos infantiles es enseñarles desde pequeños el valor de la panadería y de la pastelería y enseñar que puede ser la más bonita de las profesiones si realmente te apasiona.
Les enseñaremos la importancia de las selección de las materias primas, de la alimentación, saber leer una receta y elaborarla y por supuesto aprender divirtiéndonos. 

La formación de panadería y pastelería las realizaremos el próximo Lunes 18: Panadería y Martes 19:Pastelería.

 Justo ayer se AGOTARON las plazas para el Curso de Pastelería pero AÚN QUEDAN PLAZAS para el curso de panadería 👏🏻👏🏻👏🏻.

Ya sabes que puedes fomentar y desatar la pasión que llevan dentro por ser unos auténtic@s panader@s o pasteler@ inscribiéndolos ahora en nuestra locura panadera 🤪.

«De los niños siempre de aprende algo».

¡Nos vemos muy pronto con más novedades que os sorprenderán y puedo adelantar que se aproxima un SORTEO y nuevos cursos GastroKids en Agosto!

¡Estate atento!

Con mucho cariño ❤️

Lorena Barroso 
Gastrokook