Política de devoluciones y reembolsos

Envíos

Por el momento desde Gastrokook no realizamos envíos de nuestros productos. Tras la adquisición de uno de nuestros productos, la entrega se realiza en tienda en la fecha indicada durante el proceso de compra.

Devoluciones y cancelaciones de pedido

Tienes la opción de cancelar un pedido en cualquier momento antes de su recogida. Por favor, ten en cuenta que esto no se aplica a pedidos personalizados, ya que estos se hacen bajo encargo. Aún así, si tienes la necesidad puedes escribirnos a info@gastrokook.com para que estudiemos tu caso particular.

Devolución de artículos

Tal como marca la legislación aplicable vigente, tienes un plazo máximo de catorce (14) días hábiles desde que recojas los productos para desistir de la compra, es decir, para ejercer tu derecho a devolución. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días hábiles, no aceptaremos devoluciones de ningún tipo.

Puedes ejercer tu derecho a devolución en cualquier artículo que no sea comestible. Los artículos comestibles no pueden devolverse en ningún caso por ser su vida útil de corta duración y desde el punto de vista sanitario, para garantizar la trazabilidad de los mismos.

Por supuesto, también puedes devolvernos un artículo si se ha producido un error por nuestra parte, como por ejemplo que nos hayamos equivocado entregandote un artículo en lugar de otro, o te hayamos dado un artículo defectuoso. También en este caso tienes un plazo de catorce (14) días hábiles para hacerlo.

En el supuesto que quieras devolver un producto, tanto si ejerces tu derecho al desistimiento de la compra como si se debe a un error nuestro, deberás cumplir los siguientes requisitos:

– Deberás avisarnos al email info@gastrokook.com antes de iniciar la devolución, indicando el producto o productos a devolver y el motivo de la devolución.

– El producto debe estar en idéntico estado al que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original.

Una vez tengamos en nuestro poder los artículos devueltos, y comprobemos que se han cumplido los requisitos mencionados en este apartado, acordaremos una de las opciones siguientes:

– Sustituir el producto por otro igual o similar.

– Reembolsarte su importe, preferentemente a través del método de pago que usaste durante la compra.

– Hacerte un cupón descuento por ese importe para que lo puedas usar en próximas compras. El cupón descuento lo enviaremos a tu e-mail.

Derecho de devolución 30 días

Sin perjuicio del derecho legal de desistimiento, te ofrecemos la opción de devolver los productos en un plazo de 30 días desde que los compres. Esta opción de devolución te permite, incluso después que haya expirado el plazo de desistimiento de 14 días (véase el apartado Devoluciones y cambios), cancelar el contrato devolviendo los productos, 30 días a contar desde el día en que los adquieras.

El derecho del ejercicio de esta opción de devolución está supeditado a que el producto se devuelva en su estado original, intacto y sin daños, y en su envoltorio original. Las disposiciones legales que rigen este derecho serán de aplicación exclusivamente hasta que expire el plazo de ejercicio de este derecho legal de desistimiento. La opción de devolución de productos no limita sus derechos de garantía legal, a los que continuará teniendo derecho sin reservas.