Publicado el Deja un comentario

San Juan está a la vuelta de la esquina

Junio nos está trayendo muchas cosas positivas este año. 

Sobre todo destacar todas las novedades que hemos tenido y estamos teniendo 🥰.
La incorporación de los smoothies, el servicio a domicilio, las cajas de experiencias gourmet y bonos de regalo, los cursos y ahora tenemos una nueva novedad para San Juan… 🤭 (te la contaré más abajo).

Hablando de cursos, esta semana tuvimos el placer de tener a José Roldán con nosotros en la escuela impartiendo el Curso de Panadería y la verdad es que fue un éxito: formación muy completa y asistentes con muchas ganas de aprender y con negocios increíbles. Con esas dos claves el éxito estaba asegurado.

Aquí abajo os dejo un video que resume los mejores momentos del curso para haceros partícipe de toda esta locura que montamos en la Escuela Gastrokook 🤎🦁.

Ya sabes que puedes formar parte de esta maravillosa locura inscribiéndote en los próximos cursos que tenemos la Escuela Gastrokook. 

Ahora que se acerca la noche de San Juan, hemos decidido elaborar un producto típico y tradicional de esta festividad.

Se trata de las famosas Cocas de San Juan 🎉.

Para los que no las conocéis os voy a hablar de ellas y de algunas curiosidades 😍. 

Cada año, panaderías y pastelerías elaboran miles de cocas.

Y, como cualquier comida tradicional, tienen una historia larga y llena de anécdotas y variaciones que merece la pena saber.

  • La coca de San Juan se elabora con masa de brioche, una base muy frecuente en pastelería que también se utiliza para hacer otros dulces, como el roscón de Reyes.
  • Parece que el nombre deriva del verbo latino cocere, que significa ‘cocer’.
  • Se puede rellenar de muchas cosas dulces: la más común es la de crema, pero también hay quien la rellena con nata y con productos más creativos.
  • Tradicionalmente, se decora con fruta confitada,  piñones o frutos secos, aunque también es muy popular la de chicharrones.
  • El año pasado por San Juan, en Barcelona se vendieron más de 900.000 cocas artesanas 😱. (Son muy populares en todas las zonas de Cataluña).
  • Según el cocinero Ignasi Doménech, la proporción entre la anchura y la longitud de la coca es igual a la proporción entre el día ☀️ y la noche ✨ en San Juan.
  • La coca de San Juan deriva del roscón que se comía antiguamente: un dulce de forma redonda, que era una reminiscencia clara del culto al sol.
  • En sus inicios, las cocas que se consumían en esta festividad se amasaban en casa y se llevaban a los panaderos para que las cocieran.
  • La coca moderna se incorporó a las verbenas en 1860, y hacia 1900 ya era un elemento esencial 🙌🏻.
  • En el campo, estaba la creencia de que se tenía que consumir en el exterior, porque comérsela bajo tejado traía desgracias

Una vez que ya sabes lo que es la Coca de San Juan, ahora ya sólo te queda ¡PROBARLA!

Desde el próximo miércoles 22 al domingo 26 tendrás la OPORTUNIDAD de ENCARGAR tu Coca de San Juan para recogerla en tienda o pedirla a domicilio, ¡tu decides!.

Disfrútala y compártela con quien tu decidas y si es en la playa junto a la hoguera 🔥 o al aire libre mejor (por si acaso, por lo que os he contado arriba 🤭).

¡No pierdas más tiempo y llama al 663.224.302 para realizar tu encargo para el día que decidas!

Ahora si que no tienes excusa para disfrutar de un producto único que sólo elaboraremos en estas fechas. 

¡No olvides hacer la foto de tu  Coca de San Juan y subirla a IG o FB etiquetándonos @gastrokook  para poder compartirla con el resto de Gastrokookers! 🤎🦁

Las fotos subidas y etiquetadas más originales recibirán una sorpresita 🎉🥰.

¡Esperamos que disfrutéis de una noche de San Juan mágica! 

«Desearos que se cumplan vuestros deseos y que se quemen vuestros miedos».

¡Nos vemos muy pronto con más novedades que os van a encantar!

Con mucho amor ❤️

Lorena Barroso 
Gastrokook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.